
Este mediodía (5/1/2007) entre 4 y 5 individuos han entrado a la sucursal bancaria del Santander en la Avenida de la Rambla de Totana, y usando el método del “despiste” se han apoderado de una saca de dinero que contenía 90.000 €. La Guardia Civil ha estado visualizando las cintas de vídeo de la entidad bancaria para identificar a los autores del hecho.
No es la primera vez que utilizan este método en Totana ya que hace 4 meses aproximadamente se hacían con un botín de 12.000 € de la sucursal Cajamar, también ubicada en pleno centro de la población.
Estos hechos, junto con el aumento de robos en el interior de vehículos y robos en viviendas han hecho afirmar al concejal de Seguridad Ciudadana en Totana, José Martínez Andreo, que la delegación del Gobierno no está a la altura y no cumple con sus compromisos.
Esta afirmación contrasta con el esfuerzo realizado desde la Policía Local de Totana que ha intensificado su labor de vigilancia y ha conseguido detener a dos individuos involucrados en robos en el interior de vehículos. Además el próximo martes se van a incorporar 7 agentes más, y en febrero 10 efectivos más para dotar de más personal a la Policía Local de Totana.
Por último, José Martínez Andreo va a pedir unión a todos los municipios de la comarca del Bajo Guadalentín para reivindicar un cuerpo permanente de la Guardia Civil, conocido popularmente como “Lince”